Rauchen aufhören: Vorteile & Alternativen | Snushus

Dejar de fumar trae muchas ventajas. Hemos resumido los detalles para ti y ofrecemos alternativas al cigarrillo.

Dejar de fumar trae muchos beneficios para la salud, pero tu salud no es lo único que mejora con el tiempo.

Dejar de fumar también tiene un efecto positivo en la psique, la apariencia y, por supuesto, en el bolsillo. Si hasta ahora no has encontrado la motivación necesaria para dejar de fumar, entonces mira las ventajas con detenimiento.

Ventajas de dejar de fumar: Salud

Fumar puede aumentar el riesgo de varias enfermedades, principalmente el cáncer, especialmente el cáncer de pulmón. Además del cáncer, fumar también puede favorecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y bronquitis crónica.

Pero eso no es todo, porque además de las enfermedades, la calidad de vida también empeora por fumar y estudios demuestran que los fumadores pierden en promedio 10 años de vida.

¿Qué pasa en el cuerpo?

Solo 20 minutos sin fumar hacen que tu presión arterial vuelva a la normalidad. Después de 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre disminuye y los órganos pueden recibir mejor oxígeno. Con el aumento del suministro de oxígeno, también mejora el rendimiento.

Después de unas semanas, la función pulmonar mejora y la circulación se estabiliza. Después de unos meses, disminuyen los ataques de tos y la falta de aliento, y los pulmones comienzan a limpiarse al eliminar gradualmente el moco.

Después de algunos años, el riesgo de cáncer se reduce a la mitad, y también disminuye drásticamente el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Después de 15 años, el riesgo de enfermedad coronaria es tan bajo como el de un no fumador. Vale la pena perseverar.

Ventajas de dejar de fumar: Psique

Dejar de fumar también ofrece beneficios psicológicos. La abstinencia parece inicialmente un desafío mental, ya que el cuerpo y el cerebro están muy acostumbrados al suministro diario de tabaco. Pero poco a poco notarás que tu salud mental mejora y que dejar de fumar valió la pena.

Muchos fumadores sienten estrés por tener que fumar constantemente. El cerebro y el cuerpo envían señales de que es hora del próximo cigarrillo. Después de dejar de fumar, esto desaparece y los síntomas de abstinencia disminuyen con el tiempo. Además, ya no tendrás que buscar constantemente máquinas expendedoras de cigarrillos y podrás concentrarte en otros aspectos de la vida.

Por último, ya no tendrás que salir del edificio para fumar. Puedes pasar el tiempo en el restaurante cómodamente con amigos o familia.

Ventajas de dejar de fumar: Apariencia y finanzas

Fumar puede afectar negativamente nuestra apariencia. Las decoloraciones en las uñas, dedos y dientes son un problema común. Además, la piel también sufre mucho, ya que las sustancias tóxicas del cigarrillo atacan las células y causan un cambio en nuestro tono de piel y una formación más rápida de arrugas.

Otra ventaja importante son las finanzas. Para obtener una visión detallada de cuánto dinero se gasta mensualmente en cigarrillos, puedes hacer una lista de gastos. El dinero que podrías ahorrar en cigarrillos es un muy buen motivador para dejar de fumar.

Desventajas de dejar de fumar: Síntomas de abstinencia

Por supuesto, dejar de fumar representa un gran cambio para el cuerpo y no ocurre sin síntomas de abstinencia. Para dejar de fumar con éxito, hay que superar las 7 fases después de la abstinencia. Los síntomas más comunes son irritabilidad y agresividad aumentadas.

Cuando el cuerpo ya no recibe nicotina diariamente, el cerebro produce menos adrenalina y serotonina, que tienen un efecto gratificante en nuestra psique. Además, falta dopamina, la llamada hormona de la felicidad, por lo que muchos fumadores luchan con estados de ánimo negativos después de dejar de fumar.

Además, el cuerpo puede reaccionar a la abstinencia con dolores de cabeza, problemas de concentración, trastornos del sueño, aumento del apetito y temblores.

La duración de estos síntomas varía de persona a persona y depende de cuánto tiempo se haya fumado antes. Según la experiencia de exfumadores, desaparecen aproximadamente entre seis y diez días después de dejar de fumar.

Snus como alternativa a fumar

El snus se usa a menudo como alternativa a fumar, ya que en la aplicación oral del snus no hay un proceso de combustión y se pueden minimizar las consecuencias para la salud en comparación con los cigarrillos.

El snus está disponible con diferentes niveles de nicotina, por ejemplo, la marca edel tiene un contenido especialmente alto de hasta 20 mg/g. En comparación, también hay snus con menos nicotina, como por ejemplo VELO Spiffy Spearmint Mini con 8 mg/g.

Dado que se recomienda una abstinencia fría para fumadores que fuman menos de 10 cigarrillos al día, el snus puede ser una buena alternativa para una abstinencia gradual. El snus incluso puede comprarse completamente sin nicotina, ya que edel CBD Mint no contiene nicotina.