El tabaco se ha consumido de diferentes maneras durante siglos. En el siglo XV, cuando la planta de tabaco llegó por primera vez a Europa, se usaba principalmente para curar enfermedades. Los productos de tabaco se desarrollaron cada vez más y las propiedades medicinales de la planta pasaron a un segundo plano. Hoy en día, el tabaco se encuentra más comúnmente en los cigarrillos, aunque también existen otros productos que contienen tabaco.
En este artículo queremos presentarles alternativas a los cigarrillos y revelar cómo pueden disfrutar del tabaco sin humo. Los productos listados aquí no solo son menos dañinos para la salud, sino también para el medio ambiente.
¿Por qué cada vez más personas buscan un sustituto del cigarrillo?
Que fumar es malo para el cuerpo y la salud ya es conocido por la mayoría. En el humo del cigarrillo, además de la nicotina, hay aproximadamente 4800 otras sustancias químicas, de los cuales más de 70 son cancerígenos. Entre las sustancias tóxicas se encuentran, entre otras, monóxido de carbono, ácido cianhídrico, alquitrán, benceno y plomo. Además del mayor riesgo de cáncer, los fumadores también corren el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares, bronquitis crónica o inflamación de las encías más rápidamente.
Además de las consecuencias para la salud, la naturaleza también juega un papel, ya que con cada cigarrillo se liberan varios gases tóxicos al medio ambiente. Según estimaciones, entre 1,9 y 5,3 miligramos de nicotina se liberan al aire por cada cigarrillo. Además, los cigarrillos fumados a menudo se tiran en la calle y son el residuo más común. Los Ventajas de dejar de fumar o buscar alternativas predominan por mucho.
¿Qué sirve como sustituto del cigarrillo?
Dejar de fumar a menudo resulta más difícil de lo que se piensa y un abandono repentino Dejar de fumar solo lo logran unos pocos. Algunos ni siquiera quieren renunciar permanentemente al consumo de tabaco y por eso buscan alternativas menos dañinas. Además del cigarrillo, productos como los Nicotine Pouches, cigarrillos electrónicos y productos heat-not-burn se están volviendo cada vez más populares.
Cigarrillos electrónicos
En el cigarrillo electrónico se distinguen dos tipos de productos: existen sistemas de capuchón y de tanque. En los sistemas de capuchón, un cartucho con líquido se enrosca en un atomizador y se activan al inhalar por la boquilla. El líquido se evapora en este proceso y se similar se inhalan como al fumar.
Los sistemas de tanque son sistemas recargables y pueden llenarse con diferentes líquidos. El proceso de calentamiento comienza al presionar un botón y el líquido comienza a evaporarse. Los cigarrillos electrónicos a menudo se consideran Alternativa al fumar utilizado.
Productos de tabaco heat-not-burn
En los productos heat-not-burn, como su nombre indica, se calientan los sticks de tabaco, pero no se queman, para minimizar la formación de sustancias nocivas. Al calentar los sticks se genera un aerosol con nicotina que se inhala.
En los cigarrillos convencionales, normalmente se alcanzan temperaturas de 800 grados Celsius durante el proceso de combustión, mientras que en los productos heat-not-burn solo alrededor de 350 grados. El vapor se supone que es menos dañino para la salud que el de los cigarrillos y tiene un olor menos fuerte.
Tabaco de rapé
El tabaco de rapé se considera el más antiguo forma de consumo de tabaco. En su fabricación, las hojas de tabaco se muelen finamente y se mezclan con aromas. Al consumirlo, el tabaco se coloca en el dorso de la mano o en las puntas de los dedos y se aspira.
El tabaco de rapé se considera menos dañino que fumar, ya que no se producen productos de combustión. Sin embargo, a largo plazo puede dañar la mucosa nasal y el tabaco puede contener sustancias cancerígenas.
Tabaco de mascar o snus
El tabaco de mascar o snus es ahora más popular que los cigarrillos en Suecia y representa una alternativa sin humo al fumar. El tabaco de mascar es una mezcla de tabaco, agua, sal y aromas. Se empaqueta en pequeñas bolsas que se colocan bajo el labio superior al consumirlo. Una alternativa sin tabaco son los All White Nicotine Pouches o All White Snus. En lugar de tabaco, se utilizan fibras vegetales naturales.
El tabaco de mascar o snus está disponible en diferentes potencias con distintos niveles de nicotina. El tabaco de mascar especialmente fuerte es Siberia Rot -80 Degrees WDP con 43 mg/g de nicotina. Odens Cold Extreme WDP pertenece a las variedades de fuerza media con 22 mg/g de nicotina.


