Snus richtig einnehmen: Anwendungstipps für Snus-Anfänger

El tabaco de mascar o Snus se refiere a un producto de tabaco destinado al consumo oral y que se diferencia en cuanto a ingredientes y uso del tabaco de mascar y de rapé. En el país de origen, Suecia, el Snus es ahora más popular que los cigarrillos y con la legalización de su venta en Suiza, también se está volviendo cada vez más popular en otros países europeos y el número de usuarios está aumentando.

Lo mejor sería, por supuesto, que nunca quisieras empezar a consumir nicotina. Pero si, por ejemplo, quieres cambiar de fumar a tabaco de mascar, se deben tener en cuenta algunas indicaciones en la primera aplicación. Como se trata de un producto con nicotina, no debe usarse a la ligera. Por eso queremos presentaros algunos pasos para mascar tabaco correctamente y explicaros qué debéis tener en cuenta con el tabaco de mascar y qué productos son adecuados para el primer uso.

¿Qué es el tabaco de mascar o Snus?

El tabaco de mascar existe desde hace décadas y todavía hoy se fabrica tradicionalmente con tabaco molido, sal, agua y varios aromas. Al principio, el producto se vendía suelto en latas de metal y en parte todavía hoy una de las marcas de tabaco de mascar más antiguas Ettan produce sus productos así.

Para facilitar su uso, el tabaco de mascar se empaquetó más tarde en bolsitas de celulosa. Al principio, el tabaco de mascar por porciones solo estaba disponible como Original Portion, que está humedecido. Luego aparecieron variantes más secas en el mercado, llamadas White Portion y White Dry Portion, antes de que en 2016 salieran al mercado las prácticas Nicotine Pouches, también llamadas All White Snus, con la marca EPOK. Estos Nicotine Pouches incluso han reemplazado el tabaco con celulosa como relleno, por lo que este Snus blanco sin tabaco tiene un potencial de daño reducido.

Empezar con tabaco de mascar: ¿Cuál es la mejor variedad?

La fuerza del tabaco de mascar depende de varios factores, entre ellos, por supuesto, el contenido de nicotina juega un papel importante. Si cambias de cigarrillos a tabaco de mascar, deberías elegir una marca que no sea tan fuerte, ya que el contenido de nicotina puede ser a veces más alto que en los cigarrillos.

Puedes ver el contenido de nicotina en la lata o consultarlo en Internet. Las variedades de tabaco de mascar se clasifican según el fabricante con diferentes escalas de fuerza, por lo que una comparación no es sencilla; por eso hemos introducido en snushus.eu una escala objetiva de fuerza para cada producto, que también permite comparar diferentes marcas. Hay algunos factores más a tener en cuenta además del contenido puro de nicotina: cuanto más húmedo sea un tabaco de mascar y mayor sea el valor pH, más nicotina se absorbe en el cuerpo. Por eso recomendamos prestar atención a las indicaciones comparativas de fuerza en las páginas de productos de nuestro sitio web.

Usar tabaco de mascar: ¿Cómo usar el tabaco de mascar de la mejor manera?

En comparación con el rapé, el tabaco de mascar no necesita ser agitado antes de usarlo, así que puedes tomar directamente una bolsita de tabaco de mascar de la lata. Luego puedes colocar el tabaco de mascar debajo de un lado del labio superior. Como el tabaco de mascar aumenta la producción de saliva, puedes secar un poco tu labio superior antes de usarlo.

A diferencia del tabaco de mascar, el tabaco de mascar no se mastica ni se escupe inmediatamente. La mayoría de los usuarios mantienen el producto en la boca durante unos 20 minutos hasta una hora. El efecto de la nicotina comienza después de unos minutos. Si has elegido una variedad humedecida, se formará un jugo de tabaco en la boca. Este no debe tragarse, sino escupirse. La White Dry Portion gotea menos y es a menudo preferida por los usuarios de tabaco de mascar.

¿Cuánto tabaco de mascar puedo consumir?

Cuándo quieres dejar de usar tabaco de mascar depende completamente de tus preferencias. El producto perderá su sabor después de media hora hasta una hora y entonces debe escupirse. Al igual que con los cigarrillos, no se puede establecer un límite exacto para el consumo de tabaco de mascar, pero deberías disfrutar del producto con moderación. Si quieres reducir tu consumo de tabaco de mascar, también pueden ayudar las variantes sin nicotina como el tabaco de mascar con CBD de edel.

Como el tabaco de mascar contiene nicotina, puede causar adicción y conllevar riesgos para la salud. Uno de los daños más comunes del tabaco de mascar son las irritaciones de las encías y una decoloración de los dientes. Quien note ardor en la boca o retracción de las encías, debería reducir un poco el consumo o elegir variedades menos fuertes. Si necesitas ayuda para dejar el tabaco de mascar, también puedes contactarnos a través del formulario de contacto.